Pasos para comprar un arma de fuego

El requisito principal para la compra de un arma de fuego es tener la Credencial de Legítimo Usuario (CLU) vigente.
En caso de que realices la compra de un arma de fuego por primera vez y no tengas la CLU, es posible tramitarla junto con la tarjeta de TENENCIA del arma a adquirir.
Si ya tuviste previamente CLU pero se encuentra vencida,  podés gestionar en simultáneo su renovación.

Nosotros te asesoramos en la organización de la documentación y en la gestión en el Registro Nacional de Armas (RENAR)

Para hacer el trámite de tu CLU vas a necesitar:

  1. Acreditar identidad presentando una copia de tu DNI, domicilio real, ser mayor de 21 años y residente Argentino. 
  2. Presentar medios de vida lícitos: copia del último recibo de sueldo, jubilación, pago de autónomo ó monotributo según corresponda.
  3. Certificación de inexistencia de antecedentes penales. Su fecha de emisión no debe superar los sesenta (60) días corridos al momento que presentes los papeles.
  4. Aprobar un examen psicofísico.
  5. Acreditar idoneidad en el manejo de armas de fuego. 

La CLU tiene una vigencia de 5 años. Tenés que renovar el trámite dentro de los noventa días anteriores a su vencimiento.

Una vez finalizado el trámite, puede retirar su arma de la armería. Ahora puede tener sus credenciales digitales en la aplicación “Mi Argentina”. Acá te dejamos el tutorial 

Para consultar el costo del trámite te pedimos que lo hagas por Whatsapp 3794971105, o al teléfono fijo (0379) 4466009 o te esperamos en nuestro único local ubicado en Mendoza 1428, Corrientes Capital. 

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