Tabla Solunar Junio 2021

Como todos los meses, te damos la tabla de horarios de mayor actividad de los peces y animales para la pesca y la caza en la Provincia de Corrientes. 

Por qué usar las tablas solunares

Las tablas solunares señalan los períodos del día en que los animales salvajes tienen mayor actividad comparada con otros momentos del mismo día. Es por eso que los llamamos Períodos Solunares. Esto no significa que los peces picarán, que las aves volarán sobre nuestras cabezas o que un ciervo posará con nosotros para una foto y de hecho ofrecerá su ornamenta para el trofeo deseado.

Las tablas solunares, nos indicarán de modo anticipado, cuales serán las horas, de cada día del año, en que podremos esperar los mejores resultados que dicho día nos ofrecen. 

No pretendemos especificar un día determinado o un grupo de días de un determinado mes como mejores que otros para la actividad que practica. Debe tener en cuenta que son innumerables los factores que condicionan la actividad diaria de la vida salvaje, como para darle certeza absoluta de lograr el resultado esperado. Sin embargo, si le podemos decir que ponga especial atención en los períodos solunares al planear las salidas al río o al campo. Logrará estar en el mejor momento que cada día nos ofrece, para sacar el máximo provecho de su aventura. 

tabla solunar pique pesca

Períodos Mayores

Son los horarios que están con fondo gris y números en negrita. En condiciones ideales, pueden durar hasta 3 horas y media, pero su duración normal es de 2 horas.

Períodos Menores

Son los horarios que están con fondo blanco y números normal. Duran desde 45 minutos hasta 1 hora y media.

Deja un comentario