logo arturo unger

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Consulta financiación
ACEPTAMOS TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO

Aceptamos Tarjeta de Debito y Credito de Visa, Mastercard, Maestro, American Express, Nativa, Cabal, Tarjeta Shopping y Nevada

TE ESPERAMOS!
HORARIO DE ATENCION

LUNES A VIERNES 

MAÑANA: DE 08.30 a 13. 00hs - TARDE: 17 A 21 HS

SABADOS:

Mañana:  DE 08.30 A 13.00 HS 

Agenda!
Consultas por Whatsapp

Agenda nuestro número de celular para realizar consultas por Whatsapp 3794077684

Personalizados con tu marca
**REGALOS EMPRESARIALES**

Ofrecemos productos para realizar regalos empresariales con la impresión del logotipo de la empresa. 
Solicitar presupuestos. Envios al interior de Corrientes y otras provincias. 

VARIEDAD Y PRECIO
LAS MEJORES MARCAS AQUI

ABU GARCIA - SPINIT - OKUMA - RAIGLON - ARATY - SUPERGRILON - ARMERIA: BERSA - CZ ARMAS - SAVAGE ARMAS - FM - WINSCHESTER - HOUSTON FUNDAS - IZARM - ACCESORIOS:  VICTORINOX - ZIPPO - CAMPING: MAGLITE LINTERNAS - RAIGLON - MAURI - COLEMAN - IGLOO - CAMPINOX - BAMBOO - NORTHLAND - ZIPPO - MAGLITE - ARBOLITO - VENADO - MAGTECH - ROSSI -   DOITE INDUMENTARIAS - TENTRO  

Teoría Solunar
La Luna, el Sol y su influencia en la pesca

Uno puede organizar su salida de pesca con mucha anticipación sabiendo un poco mas acerca de la conexión del cielo con la Tierra. 

Teoría Solunar
La Luna, el Sol y su influencia en la pesca

Uno puede organizar su salida de pesca con mucha anticipación sabiendo un poco mas acerca de la conexión del cielo con la Tierra. 

Esta conexión está desarrollada en la Teoria Solunar propuesta por el estadounidense John Alden Knight que está basada en estudios experimentales de los que se deduce que la acción del Sol y de la Luna influye en la actividad de todos los seres vivos de la naturaleza. Los momentos del día en los cuales los seres vivos demuestran una mayor actividad son los llamados periodos solunares.

Se conocen dos tipos de periodos solunares:

-          Periodos mayores:de aproximadamente 2-3 horas de duración. Comienzan en el momento del tránsito lunar (cuando la Luna esta sobre nuestras cabezas) y del tránsito lunar opuesto (cuando la Luna está bajo nuestros pies). Normalmente son los momentos de mayor actividad de los peces durante cada día. Algunos sostienen que no existe ni una sola especie de pez deportivo que no se encuentre comiendo durante un Período Solunar Mayor.

-          Periodos menores:son periodos intermedios de menor duración (aprox. 1 hora), que coinciden con la salida y la puesta de la Luna. Durante estos periodos también se nota un incremento en la actividad de los peces en relación con el resto del día.

 

Se incrementa la actividad de los peces si se produce una salida o puesta de sol durante el periodo solunar.

Generalmente durante el mismo día (24 hs) encontramos 2 periodos mayores y 2 periodos menores.

Durante las fases de Luna Llena y la Luna Nueva, la Luna y el Sol están alineados y sus efectos se suman. A estas mareas se las llama mareas vivas. Existe un comprobado aumento en la actividad de los peces cuando se producen mareas vivas, sobre todo si estas coinciden con el amanecer o el ocaso, siendo estos los días más propicios para la pesca.

Todavía hay muchos pescadores convencidos que los peces se alimentan durante las dos primeras horas de una pleamar y también durante las dos últimas horas de una bajamar.

Todos aquellos que planifican sus salidas de pesca basándose solo en el estado de la marea están desaprovechando esta extraordinaria teoría solunar.

Las mareas no son un factor determinante en la actividad de los peces, sino que más bien tienen un efecto catalizador, ya que la marea controla la profundidad del agua sobre todo en aquellos lugares donde los peces acostumbran a comer. Para aquellos casos en los que pescamos cerca de las desembocaduras de los ríos y canales, la marea tiene una mayor influencia, ya que es la encargada de controlar el flujo de peces.

Tanto las mareas como los periodos solunares son provocados por la atracción del Sol y de la Luna, y por eso guardan cierta relación. Sin embargo, para días distintos observaremos grandes diferencias en el momento de inicio de los periodos solunares en relación con la pleamar y la bajamar. Por tanto no podemos saber el momento en el que los peces se encuentran más activos (periodos solunares) simplemente mirando la tabla de mareas, sino que debemos conocer la teoría solunar para planificar nuestra jornada de pesca.

¡Encontra la tabla solunar de cada mes en nuestro local o sitio web!

Fotos
AICACYP
Mendoza 1428 - Tel: 0379-4466009 / Fax: 0379-4466009 - Corrientes
8 de Diciembre 250 - Tel.: 0379-4494412 - Paso de la Patria, Corrientes
complot